¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

lunes, 4 de junio de 2012

BASKET BALL DE MALDONADO

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO

El pasado fin de semana comenzaron los playoffs finales de la
Liguilla 2011/2012 de la Liga de Basket de Maldonado.


Detalles de encuentros de ida:

sábado, 2 de junio de 2012


ALBION GANO EN LA IDA DE LOS PLAYOFFS

ANDRES GRUZDAS. El ala-pivot fue un
gran valor en la victoria de Albión a domicilio
ante Deportivo Maldonado.
En el gimnasio de Cedemcar de San Carlos se pusieron en marcha los playoffs del año 2011 con el partido entre Deportivo Maldonado y Albión de Pan de Azúcar que cumplió con todas las expectativas.
Si bien el triunfo final fue del elenco de Pan de Azúcar por 81 a 69, los de Maldonado ganaron el primer parcial por 14 a 9 y tuvieron en el joven Facundo Navilet a su líder y una de las figuras del espectáculo.
Albión se potenció con el reintegró de Richard Nogueira y Adrián Alfonso, que no habían jugado el año pasado, y con una gran actuación de Bruno Llanes -15 años- más la categoría y experiencia de Andrés Gruzdas, Michel Canessa y Aníbal Sgorlo, fueron volcando la balanza y el primer tiempo lo ganaron por 39 a 31. Deportivo puso todo y con mucho corazón y momentos de buen juego dio batalla, hay que recordar que es un equipo en formación, pero al final los puntos se fueron para Pan de Azúcar.
Mañana la ida de los playoffs se completa con el encuentro  entre Colegio e Independiente en el Campus de Maldonado pactado para las 15:00 por la restricción de energía eléctrica.

domingo, 3 de junio de 2012


EN GRAN PARTIDO COLEGIO VENCIO A INDEPENDIENTE

Tras emocionante partido Colegio derrotó a Independiente por 84 a 83, en el juego de ida de los playoffs 2011 de la Liga de Básquetbol de Maldonado.
El juego fue intenso y emocionante de principio a fin. Los equipos renovados, reforzados con muy buenos jugadores y que serán protagonistas de la temporada, demostraron que tienen con que y sostuvieron un emotivo partido que al final se llevaron los colegiales.
El primer cuarto lo ganó Colegio por 19 a 15, tras un mejor juego de conjunto donde sobresalieron Robert Ferreira y Nicolás Corti. Dentro de una paridad absoluta, con los errores lógicos del inicio de la temporada ambas escuadras fueron rotando sus planteles y encontrando los caminos al cesto adversario. Independiente contó con un Carlos Acosta muy activo, el aporte de Carlos Morales, Claudio Cardoso, Gustavo Acosta y luego Diego Dudok, mientras que en Colegio comenzó a tomar protagonismos Sebastián Pastorino junto a Juan Crosa -tres triples muy importantes-, Michele Mascheroni, Sebastián Caldas, Martín Acosta y Maximiliano Espinosa.
El primer tiempo terminó ganando Colegio por 35 a 32 y la paridad se mantuvo también en el tercer cuarto que terminó 60 a 55 para el mismo equipo.
En el último chico los colegiales con un imparable Pastorino alcanzaron a sacar a falta de 7 minutos 11 puntos y el técnico Ricardo Yapur tenía en el banco a González y Cardoso con 4 faltas. La vergüenza deportiva del equipo naranja más oportunos triples de Acosta, los rebotes de Germán Tomás y el esfuerzo del equipo comulgo para ponerse en partido y faltando 1’30” perdía 6 puntos. Logró achicar a 2 puntos la diferencia cerca del final 81 a 79, pero el trabajo de Juan Crosa, Ferreira, Lucas Delgado, Santiago Silva y un plantel importante le dieron al equipo de Colegio un apretado triunfo por 84 a 83, pese a que en la hora Mauricio Rosas colocó un espectacular triple que llevó la ventaja final a solo 1 punto.
Más allá del partido emocionante, ambos prometen una gran revancha y por sobre todas las cosas demuestran que tienen grandes equipo como para aspirar a cosas importantes en la temporada.
Detalles.
Escenario: Campus de Maldonado.
Jueces: Néstor de la Puente y Eduardo Martínez.
Colegio: Sebastián Pastorino, Michele Mascheroni, Sebastián Caldas, Robert Ferreira, Maximiliano Espinosa, Santiago Silva, Martin Acosta, Nicolas Corti, Lucas Delgado, Alejandro Mayer, Leandro Gonzalez, Juan Crossa, Ent. Martin Acosta. 
Independiente: Carlos Morales, Claudio Cardoso, Carlos Acosta, Pablo González, Gustavo Acosta, Francesco Scouteguazza, Germán Tomás, Juan Ríos, Diego Dudok, Mauricio Rosas, Germán Falcioni y Daniel Cardoso. Ent. Ricardo Yapur.

Fuente: Blog Liga de Basket de Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario