¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

jueves, 28 de junio de 2012

BASKET DE PAYSANDU


Dos amistosos entre Paysandú y Soriano
El presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Edgardo Quequín, acompañado del vice Marcelo Alvarez, viajó a Mercedes donde estuvo reunido por espacio de una hora con el titular de la Liga de Soriano y además vice presidente de la FUBB, Federico Arregui. 
El temario incluía la concretación de dos partidos amistosos entre las selecciones de mayores de Paysandú y Soriano, cosa que de acuerdo a lo que nos manifestó Quequín, quedó confirmada. Jugarán un partido en Paysandú el 28 de julio y la revancha en Mercedes el 18 de agosto, respectivamente.
Arregui contó que existe por parte de la Liga de Soriano un firme interés en volver a las competencias de selecciones del Litoral, en las categorías formativas Sub 15, Sub 17 y Sub 19, jugándose en los meses de agosto, setiembre y octubre. Sobre este punto, habrá una reunión entre las tres ligas en el correr de la próxima semana para seguir avanzando en este tema.
Se entendió por otra parte que debe aumentarse la actividad para los clubes de la zona Litoral, y de manera especial para aquellos equipos que decidan participar de la próxima edición de la Liga Uruguaya. 
Lo cierto es que hay coincidencia, sobre todo en lo que ataña a Paysandú y Soriano, para retornar a la actividad de selecciones formativas e incluso; en mayores con los amistosos recientemente pactados. 
El básquetbol fijó el
Honor de Primera División
Costó pero salió, la Liga de Básquetbol de Paysandú en su reunión de anoche fijó la disputa del Campeonato de Honor de Primera División, en donde todos los puntos se fueron aprobando por mayoría de votos de los clubes, sin que nada lograra consenso general. Asistieron los neutrales Quequín -quien presidió- Alvarez, Graniero, Pauletti y los clubes Wanderers, Pelotaris, Allavena, Colón y Pay Cap.
En definitiva el Honor de Primera División se iniciará el 17 de agosto, jugándose a dos ruedas todos contra todos en jornadas simples, en régimen de locatal y visitante y un “Play Off”, cuyos partidos semifinales se jugarán en doble jornada en el Estadio “8 de Junio”. En tanto los partidos finales serán en modalidad de locatario y vistante poniéndose de acuerdo los clubes intervinientes. Se cobrará una entrada de $ 50 en la fase regular y de $ 80 para los “Play Off”. Las fichas Sub 23 (1), nacional mayor (1) y un jugador extranjero deberán presentarse todas antes del “Play Off”. No se disputará certamen Preparación y sí se organizarán cuadrangulares amistosos como el que ya tiene previsto Pelotaris con Ferro Carril de Salto. 
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario