¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

viernes, 15 de junio de 2012

LIGA DE BASKET DE SALTO

Arrancó la actividad en la Liga Salteña de Basket Ball:
Detalles:

No podía ser mejor el comienzo del Campeonato Salteño de Básquetbol de primera división, Ferro Carril y Nacional se dieron cita  en el gimnasio de Círculo Sportivo disputando un muy buen partido de básquetbol, el “Carbonero” fue todo el partido al frente, en el tercer cuarto Nacional reaccionó  y empató con un marcador 44 a 44, pero vino la reacción del carbonero cerrando el partido sobre el final mismo, sacando una diferencia de 8 puntos, 89 a 81 fue el resultado final.
EL PARTIDO
Fue un partido jugado con mucha dinámica, Ferro Carril recuperando y con salidas rápidas y goles de Emiliano Guerra se quedó con el primer cuarto superando a su adversario por 3 puntos, 23 a 20.
El segundo cuarto no cambió mucho, comenzaban a gravitar en Ferro Carril  Gastón de los Santos y  Gastón Ferreira redondeando  un buen trabajo, aplicado en defensa y lastimando en ofensiva. En Nacional poco a poco Maximiliano De Fino se iba poniendo el cuadro a hombros, pero el resultado final de este primer tiempo Ferro 44 – Nacional 39 dejaba en claro que no había cambiado.
En el tercer cuarto vino la reacción tricolor, el DT carbonero Atilio Lima movió el banco, el equipo se quedó sin gol y para colmo Nacional neutralizó a Aurelio Borsani y así logró igual en el marcador 44 a 44, pero poco a poco con la claridad de Gastón Ferreira  Ferro carril  se puso a distancia, finalizando este tercer segmento con un marcador a su favor de  60  a 56.
En el cuarto final Nacional busco absorber diferencia, a falta de 2´49 quedaba a tan solo 1 puntos 73 – 74, cuando restaban tan solo 2´23 igualaba 75 a 75 pero ya sobre el final mismo el “carbonero” marcaba diferencia cerrando el partido 89 a 81.
Fue un partido muy parejo, el triunfo de Ferro fue justo, tuvo al frente a un dignísimo rival que le jugó de igual a igual.
DETALLE
Gimnasio de Círculo Sportivo
Jueces: Julio Pérez y Eduardo Fernández (BIEN)
FERRO CARRIL 89: Aurelio Borsani 10, Gastón Ferreira 22, Emiliano Guerra 23, Luis Coelho 4, Gastón De los Santos 21 (INICIAL), Agustín Espíndola 3, Carlos Cuello 6, Henry Caballero, Maximiliano Arce.
DT: Atilio Lima
NACIONAL 81: Maximiliano De fino 21, Facundo Racua 1, Luis Yona 16, Cesar Paulino 17, Andrés Paulino 16 (INICIAL), Luca Cattani 2, Mauricio Reinoso 7, Emilio Bongiovanni 1, M. Piñeiro.
DT: José E Carvalho
POR CUARTOS FERRO CARRIL:
P/C: 23 – 20, S/C: 44 – 39; T/C: 60 – 56; RESULTADO FINAL: 89 – 81.
El mejor jugador de la cancha: Gastón Ferreira

Juventus-U" y Círculo-Uruguay no pudieron jugar anoche

La suspensión fue a causa de la humedad

Deportes | 14 Jun. Los dos juegos que estaban previstos anoche entre Juventus-Universitario y Círculo Sportivo-Salto Uruguay, que completaban la 1ª fecha del Torneo Salteño, fueron suspendidos sobre las 17.30 horas de la víspera. 
La causa fue la humedad reinante en el piso de los rectángulos de juego de los gimnasios de Salto Uruguay y Universitario, donde estaban programada la actividad. 
Ayer los neutrales, Lauro Ambrosoni y Alejandro Menoni se hicieron presentes en los escenarios de juego y constataron la humedad y con buen criterio decidieron suspender la actividad. Además de que las condiciones no estaban dadas para que se pudieran jugar los partidos, los neutrales entendieron acertadamente que deben preservar la salud de los principales protagonistas de esto: los jugadores. 
Los clubes han invertido en contrataciones de jugadores importantes, y sería hasta una "locura" arriesgar cualquier tipo de complicación. Es más, el público, ante advertencias meteorológicas, le iba a costar salir y concurrir a presenciar un espectáculo que merece verse y disfrutarse en condiciones normales.
A fijarlos en el Consejo de la liga
Estos dos partidos suspendidos se deberán reprogramar en reunión de Consejo de Liga. Según la reglamentación los mismos deberían jugarse luego de culminada la primera rueda. 
Por lo pronto el inicio de la 2ª fecha está previsto para el lunes 18 de junio, o sea que hasta ese día no habrá básquet mayor en Salto. Tampoco los juegos se podían reprogramar para hoy y mañana, ya que el sábado el seleccionado Sub 23 salteño está viajando a Paysandú en un amistoso en el gimnasio de Allavena. Al tener jugadores involucrados, tampoco era posible jugar en estas 48 horas.
Designaron árbitros para la 2ª fecha
La Liga Salteña informó sobre las duplas arbitrales que tendrán a su cargo los tres partidos de la 2ª fecha de la próxima semana. 
Para el lunes 18 de junio en cancha de Círculo Sportivo para el partido Salto Uruguay - Nacional estarán José Gabriel De los Santos y Ángelo Volpi. 
En el juego del miércoles 20 en Universitario, entre Juventus y Ferro Carril, arbitrarán Camilo Cunha y David Oliva, mientras que el viernes 22 en cancha de Nacional entre Círculo Sportivo y Universitario, actuará la dupla conformada por Julio Pérez y Alberto Martínez. 
La hora de comienzo de los partidos es a las 20.30.
Fuente: Diario Cambio de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario