¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

jueves, 9 de agosto de 2012

ARGENTINA Y LOS CUARTOS DE FINAL


La Argentina y su historia en cuartos de final en JJOO y Mundiales

Desde el 2002, el equipo argentino viene sorteando casi siempre con sufrimiento esta instancia y, de hecho, en la última (Mundial 2010), perdió, quedando fuera de semis por primera vez.
Dicen los que juegan en serio que los cuartos de final son, probablemente, el partido más sufrido de un Juego Olímpico o un Mundial. Hablamos de jugadores que piensan en llegar arriba, claro.

Y la Argentina tiene sensaciones diferentes desde el 2002, cuando este grupo empezó a meterse definitivamente entre los mejores del planeta en el Mundial de Indianápolis. Repasemos rápidamente. 

Mundial de 2002: Brasil también. Se definió por un resultado un tanto amplio (78-67), pero recién se destrabó en el tercer cuarto, sobre todo a partir de una volcada espectacular de Nocioni de contraataque sobre Varejao. Ambos volverán a verse la cara hoy.

Juegos Olímpicos de 2004: Grecia. Ni hablar de lo que fue este encuentro. Argentina estaba trabada por todos lados, hasta que entró Walter Herrmann y, aunque no anotó muchos puntos, le dio aire al equipo, que empezó a atacar con otra eficiencia, para terminar ganándolo 69-64.

Mundial 2006: Turquía. Unica vez que no se sufrió en ningún momento para pasar a semis. Ese equipo argentino, en plenitud física, pasó por arriba a los turcos desde el comienzo y lo aplastó 83-58. Una maravilla de juego.

Juegos Olímpicos 2008: Grecia. Otra vez contra los griegos, y otra vez a sufrir como locos. Cómo olvidar los últimos segundos, cuando estando 80-78, Ginóbili tiró un triple largo para que pase el tiempo y, de contra, Spanoulis lanzó de tres, rebotando la pelota en el aro y quedando el rebote para Scola. Impresionante.

Mundial 2010: Lituania. El antecedente más cercano, y el más doloroso. Sin Ginóbili y sin Nocioni, dos habitués de estos campeonatos, Argentina jugó lo que pudo, como pudo, y acá patinó. Los lituanos hicieron un planteo impecable con Javtokas anulando a Scola y tuvieron una efectividad de tres puntos asombrosa. Ganaron 104-85 con 12/24 triples. 

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario