¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

lunes, 13 de agosto de 2012

ENTREVISTA A MANU GINOBILI

Ginobili en acción frente a Rusia
 Volvieron a perder con una falta dudosa sobre el final.- Qué se yo, perdimos la final del mundo también y con una falta más dudosa que esta, y obviamente en ese momento dolió muchísimo, ya pasaron diez años y una va perdiendo un poco el sabor y la amargadura de ese momento. Hoy siento que ese el peor momento del mundo, pero el deporte es así, hay fallos que te pueden hacer ganar, otras veces perder, y en otras no se gana simplemente porque el otro equipo jugó mejor. Es parte de todo esto, no siempre se gana, hay que estar con la frente bien alta, sigo igual de orgulloso de mis compañeros que cuando le ganamos a Brasil, simplemente estoy un poco triste porque creo que somos mejor equipo de lo que jugamos hoy, y eso es lo que te deja mal.

- ¿Donde considerás que estuvo el error o porque no lo pudieron ganar?- Por momentos quisimos solucionar problemas de equipo individualmente, cuando nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo y empezamos a mover la pelota hacia los costados, cambió totalmente el partido. Lo que pasa es que en ese momento estaban agrandados y cuando vos dejas que el juego se defina en las últimas bolas, cuando un jugador que venía tirando 22% en triples durante todo el campeonato te mete varios seguidos te cambia el desarrollo del partido. El tema es que teníamos que haber jugado mejor y definirlo antes, porque creo que podíamos hacerlo.

- La reacción tuya al final no la voy a analizar, pero me parece que hubo contacto, que existió la falta y no se cobró.- Si, puede ser, pero no lo se y habría que ver porque cuando uno está caliente con el juego con ciento ochenta latidos por minuto piensa cualquier cosa, así que no se si en mi vida lo volveré a ver o no, pero lo único concreto y que se, es que somos mejores de lo que jugamos hoy y eso es lo que no nos va a dejar dormir. La falta de lucidez y saber que estuvimos ahí de ganarlo es lo que hace todo esto más doloroso aún.

- La verdad es que hicieron un gran torneo.- Si, como dije recién estoy sumamente orgulloso, esto no va a opacar absolutamente nada, pero fueron tres juegos olímpicos y tres medallas hubieran sido impresionantes. No es que deja de serlo pero volvemos con otro sabor, no hay dudas y es una pena.

- ¿Fue falta a Pablo en la última jugada?- Sí, fue una falta no cobrada, es el margen de error que tienen los árbitros y pueden equivocarse. De todos modos reconozco que le hice una falta a Fridzon en un tiro de tres cuando faltaban tres minutos, que podría haber definido el juego antes para ellos y no lo cobraron. El deporte es así, hay errores para los dos lados, y del nuestro tendríamos que haber jugado mejor antes para no llegar a esa situación, y eso es lo que nos duele.

- ¿Manú te vas con una sensación de revancha y de querer hacer algo más proximamente, que de despedida?- No cambia absolutamente nada. Esto es una herida que queda como tantas otras, como la final de 2002 o la semifinal contra España, son heridas que quedan y hay que taparlas de la mejor manera posible, ponerle pegamento pero van a quedar ahí. No creo que haya un jugador en el mundo que haya ganado más de lo que perdimos. Y nosotros somos la excepción, asi que estar con la frente en alta sabiendo que se puede perder, es una pena total porque estuvimos cerquita de algo muy grande, pero fue, que se le va a hacer.

- ¿Te queda algo puntual que hicieron mal?- Perdimos lucidez en ese momento en que nos sacaron once, sobre todo yo jugando el pick and roll un poco testarudamente buscando a Luis en el corte. Dos minutos después cuando lo solucionamos cambió el juego, empezamos a mover la pelota por afuera, tiramos al aro, anotamos de tres, el tiro de Chapu ahí, cuando estabamos abajo por dos, ese tiro salio de adentro, son cosas que ahora te vas a acordar y te dan una bronca increíble. Estuvo para cualquiera de los dos, pero te duele un poco no haber estado lúcidos en ese momento, porque si no nos sacabamos esa diferencia de once puntos, podría haber sido otra cosa.

- ¿Y el no poder involucrar a Luis fue también una de las claves?- Si, pero Luis fue lo suficientemente inteligente como para jugar con eso y crear para los demás. En el primer tiempo lo hizo muy bien, y en el segundo no estuvimos como equipo y se nos fue, y él tocó poco la pelota, y puede ser que haya sido un gran error, alguna tal vez se analizará o no lo haremos nunca y nos olvidaremos. La verdad es que se hizo un gran trabajo, simplemente nos dimos cuenta tarde de la vuelta de rosca para atarcarlos mejor.

- ¿Manu es cierto que no estaban preparados para perder?- Nunca estás preparado, simplemente aceptás porque es parte de todo esto. Teníamos una gran ilusión y no creíamos que ibamos a perder, obviamente con todo el respeto a Rusia que es un equipazo que juega muy bien, defiende duro, es una mezcla de talento, experiencia y juventud. No los respetábamos, pero la verdad es que en ningún momento pensé que podíamos perder, creía que ibamos a dar vuelta el resultado y que ibamos a salir ganando cuando a cuarenta segundos del final pasamos por uno, defendimos la bola, Carlos parecía que lo tenía y Kirilenko le sacó el rebote de atrás, algo lógico por su con mayor talla física, puede pasar, foul, y metieron los dos libres y recuperaron la ventaja. Si vos empezás a hilar fino, la cantidad de situaciones que se presentaron para dar vuelta el juego fueron enormes, pero así es cuando se juega un partido como este, tan parejo y que lo puede ganar cualquiera.

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario