¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

sábado, 1 de septiembre de 2012

BASKET BALL DE SALTO


Juventus derrotó a Nacional 75-64 y se aseguró la 2ª rueda del Salteño

No dejó escapar la oportunidad

Deportes | 01 Sep. Juventus se impuso a Nacional por 75 a 64 y se adjudicó la 2ª rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol, y con ella el punto extra en juego para la segunda 2ª fase. 
Una victoria trabajosa por parte del equipo de José Testa, que no tuvo al argentino Federico Pérez, que seguirá en Ferrocarril de Concordia, y tampoco a Renzo Giacometti, que tiene lesionado el talón del pie izquierdo, aunque el propio jugador confía en retornar la semana próxima a la actividad. 
Juventus era favorito, pero tuvo dificultades para asegurar el triunfo. En el primer cuarto llegó a tomar distancia de 15 puntos, 21-6, basado en una conversión a corta y media distancia, pero sobresaliendo cuatro triples de Berazza. 
A Nacional le costó bastante llegar al aro, Henchóz fue sobre la marca de Cardozo, llegó a tener ayuda para controlarlo, y el partido estaba controlado. El tema fue que en segundo cuarto un parcial de 14-3 a favor de los tricolores puso la pizarra 29 a 26 a favor de los locales. Es que se soltó Cardozo, se sumó César Paulino a la conversión y también Piñeiro, hasta tomando segundas opciones. 
Juventus, que había iniciado el juego con 5 de 5 en dobles, a los pocos minutos del comienzo del segundo período tuvo 0 de 5. El parcial del cuarto terminó siendo 25 a 17 a favor de Nacional, con un elenco tricolor aprovechando el escaso acierto de Juventus, pero sobretodo pasado de defensa a ataque con velocidad (puso 14 de los 25 en base a bandejas) y un nulo balance defensivo rival. 
El tema fue que no pudo pasar en el juego. Estuvo 28-29 pero en ese momento Andrés Paulino se hace sancionar una falta técnica, igual a lo que le pasó en el tercer cuarto cuando se colocó 51-52 y a su hermano, César, le pitan la misma falta. Juventus termina ganando el tercer cuarto por 57 a 55, después que Ferreira aprovechara su estatura debajo del cesto, conversiones de Juan Martín Fernández y Henchóz. 
El juego pasó a tener un interrogante llamativo. Nacional lo sorprendió, le propuso una defensa en zona con ajustes, lo incomodó a Juventus y se reflejó en 9 pérdidas de balón en este período y los aciertos de segundas opciones que tuvo Nacional en ataque. 
En el último cuarto sí, ya con un poco más de desgaste, entre Ferreira y Fernández abrieron la diferencia y encaminaron el triunfo por 11 puntos, con un parcial al final de 18 a 9, ante un Nacional que batalló de la mano de Cardozo, los Paulino, e incluso Reinoso, que debió haber estado en el arranque del último cuarto y no ser excluido. 
El triunfo de Juventus era esperado, quizás no de manera tan ajustada, no sólo por la ausencia de Pérez, sino porque Nacional hizo un gran partido, prolijo por momentos, y lo llegó a preocupar a quien a esta altura ha mostrado ser el mejor equipo.
Marcelo Oliva
Fuente: Diario Cambio de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario