¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

viernes, 28 de septiembre de 2012

DTA- CLUB A.JUVENTUD DE LAS PIEDRAS


Juventud volvió a jugar en primera división en básquetbol
Después de 6 años de inactividad el Gimnasio Federal “Cirilo Malnatti” recibió nuevamente la fiesta del básquet de primera y con las gradas colmadas de aficionados.
El pasado lunes 24 de setiembre se hizo posible el objetivo que se trazó la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Basquetbol del Club Atlético Juventud, volver a poner en rodaje el equipo en Tercera de Ascenso. Devolverle a la ciudad espectáculo que siempre tuvo sus seguidores, quienes gustan de este deporte. Muchos de ellos regresaron al “Federal”. El rencuentro con algo que se añoraba, se concretó.
El esfuerzo de dirigentes, el compromiso de jugadores y cuerpo técnico, el apoyo de comercios de la zona, toda esta conjunción ha hecho posible el regreso de esta competencia. Los objetivos se irán escalonando para ir avanzando en el proyecto, pensado por la dirigencia del Club.
Lo primero es lo primero y lo lindo fue haber vivido la fiesta del pasado lunes. Sumando a esto, el triunfo que cerró una noche que fue especial por más que haya sido la primera fecha del torneo.
Las palmas con el aliento de fondo el coro de la “Banda Obelisco” que contagiaba con sus canticos sumando voces, a medida -que la naranja- se encestaba en el aro tras los lanzamientos de los jugadores de “el Juve”. Noche que convocó a varios conocidos, ex jugadores del Club, familiares de basquetbolistas, jóvenes que son parte de las formativas de nuestra institución, directivos, hinchas y hasta los integrantes del plantel profesional de primera división de fútbol, estuvieron presentes apoyando en el partido que terminó con el triunfo de Juventud sobre Reducto (79 a 74).
Un partido que tuvo por momentos el dominio del conjunto local. El visitante fue acortando las diferencias, pero en el último cuarto Juventud liquidó el trámite. Humberto Sánchez D.T. del conjunto pedrense analizó el triunfo y reconoció que la competencia requerirá de mucho esfuerzo. Valoró la presencia y el apoyo del público que estuvo en el debut, en la primera fecha del Campeonato de Tercera de Ascenso.
La llama quedó encendida y el basquetbol sin dudas seguirá teniendo un flujo de público importante en las tribunas del Gimnasio Federal, que ha sido reacondicionado como primer paso de otro de los objetivos de la Comisión Directiva.
El basquetbol, el fútbol y la camiseta de Juventud van generando la convocatoria esperada. Para seguir creciendo hacete socio y tendrás la posibilidad de ingresar gratis al fútbol en el Estadio Parque Artigas y con descuentos en el basquetbol.
Eduardo Castro
Prensa y Comunicaciones
C. A. Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario