¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

sábado, 22 de septiembre de 2012

BASKET BALL DE SALTO


Universitario se impuso a Ferro 74 a 70, la LSB no habilitó a Benjamín

Triunfo rojo en un partido caliente

Deportes | 22 Sep. Universitario derrotó a Ferro Carril en cifras de 74 a 70, en el cierre de la 3ª fecha de la 3ª rueda del Salteño de Mayores. Un partido cargado de tensión en lo previo, debido a la no habilitación al extranjero de Ferro, Wilfred Benjamín. Un asunto que va a generar una gran discusión en la próxima reunión de Liga.
En cuanto al juego, Universitario termina llevándoselo con justicia, más allá de la reacción final de Ferro se pudo colocar a 2 puntos con 18 segundos por jugar del último cuarto, que lo perdía por 16 puntos al minuto del inicio del segmento final. 
La "U" llegó a estar al frente por 13 en el primer cuarto, con un juego intenso por parte de sus perimetrales, saliendo en velocidad con Techeira, anotando Tauré y Magnone. Oneal defendía a Cuelho, y la respuesta local fue muy trabajosa, sin tiros exteriores, buscando la penetración al aro como arma para descontar o con lanzamientos desde el personal. 
Las pérdidas de balón en el primer segmento también condicionaron al local, que Universitario capitalizó al irse 19 puntos arriba (sin Oneal en cancha), 42 a 23 a poco del final del primer tiempo. Aparecieron los triples de Tauré y Magnone. Lespada generó lo suyo junto con Oneal, más que nada en defensa, y ató a un equipo de Ferro que no tenía respuesta colectiva. 
El ingreso de Guerra le cambió el panorama, pero debió remarla sin otro que mantuviera la misma regularidad y efectividad. Ferreira discontinuo, García y Cabrera controlados, mientras que Universitario encontró respuestas en Borroni con triples, y Silveira desgastando en ambos tableros. 
El tercer cuarto lo dominó Universitario por 60 a 53, y en ese período Ferro pone 11 de los 19 puntos desde la línea de libres y por allí trataba de acortar distancia. 
En el último cuarto, la "U" abrió 16 puntos de ventaja al minuto, 66-50, y en 9 minutos, Ferro, puso un parcial de 20 a 8, pero no alcanzándole para ganar el juego. 
Universitario perdió a Oneal y Lespada por quinta falta. Ferro lo arrinconó, lo llevó a su aro y con poco básquet logró estar en partido. Libres de Magnone, Tauré y uno de López en el cierre, terminaron dándole el triunfo al visitante, sacrificado en el cierre, pero mostrando ser más equipo ante un Ferro que jugó dos partidos. Uno dentro de la cancha y otro fuera, debido a la no habilitación de su extranjero que generó un clima tenso. 
Hubo críticas hacia el arbitraje de Pérez y De Los Santos, que no fue bueno, rozó lo discreto, pero los jugadores muchas veces contribuyen a esas faltas hablando, gesticulando, o reclamando algo para disimular o justificar sus propios errores. 

Le costó más de lo esperado

Deportes | 22 Sep. Círculo consiguió una trabajosa victoria frente a Nacional, sostenida por el goleo de Scaparoni y Cervieri, que aparecieron en los momentos más complicados. Su rival, de gran primer tiempo, se fue quedando y el local con más ganas que básquetbol se lo llevó por delante para ganarlo en la recta final.
El primer cuarto fue todo tricolor, planteando en defensa una zona que Círculo no supo atacar. Ignacio Cardozo y Andrés Paulino fueron los abanderados para abrir una rápida ventaja de 13 a 2, que obligó a un pedido de tiempo de Cortés. A falta de 2'57'' Nacional estaba arriba 16 a 6, pero luego logró un parcial 8 a 3, y terminó 19 puntos arriba, 24 a 5.
El azulgrana tuvo bajas importantes, como Avellanal, Félix y el americano Williams; y Nacional no alistó a su figura en las tablas, César Paulino. 
En el segundo cuarto, Círculo salió con otra actitud, tratando de ajustar la marca sobre Cardozo, la figura rival. Así, el azulgrana ganó el cuarto 23 a 11 y terminó 7 puntos abajo (28-35).
En el inicio del segundo tiempo, Círculo salió decidido a buscar el partido, rápidamente puso 8 puntos y pasó por primera vez en el partido (36 a 35). El trabajo de Scaparoni, bien acompañado por Cervieri, fue importante en la remontada; pero el rival respondía con Cardozo, manteniendo a Nacional al final del tercer cuarto por 54 a 48.
En el cuarto final, con resto anímico y oficio, Círculo cerró el partido a su favor. Nacional tuvo en Cardozo el jugador que no se entregó nunca, pero el resto bajó el rendimiento.
A falta de 36'', Círculo pasó a ganar 71-67, defendiendo la victoria, que aunque fue trabajosa le da crédito para seguir trabajando. 
Enrique H. Olaizola


CÍRCULO SP. 74 NACIONAL 67
Diego Cervieri 25 Ignacio Cardozo 28
Fredy Gallino 6 Facundo Racua 4
Dionisio Rodríguez 9 Luis Llona 8
Guzmán Dos Santos 8 Andrés Paulino 16
Federico Scaparoni 25 Nicolás Piñeiro 5

Rodrigo Señorano 1 Luca Cattani 6
Jonathan Mezza
Mauricio Reinoso
David Sena

DT: Ramiro Cortés DT: José E. Carvalho

El mejor: Scaparoni El mejor: Cardozo

Gimnasio: Jacinto B. Muñoa. Público: 50 personas. Árbitros: Camilo Cunha y David Oliva (7). Parciales: 05-24/28-35/48-54.
Fuente:Diario Cambio Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario