¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

viernes, 28 de septiembre de 2012

BASKET BALL DE SALTO


Universitario-Ferrocarril de Concordia y Juventus-Allavena

Un atractivo Súper 4, con la presencia de nuevos extranjeros

Deportes | 28 Sep. Un Súper 4 de excepción se disputará en el gimnasio de Universitario, con su primera jornada esta noche y el domingo 30 de setiembre la definición. 
Del mismo tomarán parte los dos equipos salteños que disputarán la Zona Litoral del Clasificatorio a la Liga Uruguaya, Universitario y Juventus, quienes enfrentarán a Centro Allavena de Paysandú y Ferrocarril de Concordia, Argentina. 
Una cita atractiva para ver buen básquet, pero sobre todo para observar a un rival de los salteños en la fase Litoral que se viene como Allavena, mientras que en el equipo concordienses hay varios conocidos. 
El primer juego estará a cargo de Juventus ante Allavena, y de fondo Universitario se las verá con Ferrocarril, en un torneo que pondrá en juego la "Copa Intendencia Municipal de Salto". 
Etchenausse en la "U" y Davis en el "Juve" 
El argentino Fernando Etchenausse, un alero pívot de 1.90 de estatura, procedente de Estudiantes de Concordia, se inscribió para jugar por Universitario. El ex Juventus y Círculo Sportivo era esperado anoche para entrenar, de lo contrario estaría jugando esta noche con su nuevo equipo.
Quien sí arribó ayer a Salto es Brandon Davis, el norteamericano que reclutó Juventus para lo que viene en lo local y Litoral. Son dos atractivos extras que tendrán los dos juegos de esta noche. 
VALORES Sanduceros y concordienses 
Entre los jugadores más destacados que estarán hoy en los equipos visitantes, están el montevideano, Rodrigo Carvidón, ex Biguá, equipo con el que fue campeón liguero en 2007, el hondureño, Jerry Echenique, y Francisco "Pancho" Cabrera, por el lado de Allavena. 
Por el lado de los concordienses, los ex Universitario, Ariel Blanc y Federico Cabrera, y también Federico Pérez, campeón con Juventus en la edición 2011 del Salteño, y que incluso llegara a disputar algunos partidos con éste equipo en el 2012 hasta su retorno a Ferrocarril. 
DETALLES DE HOY
Copa Intendencia Municipal de Salto.
JUVENTUS - CENTRO ALLAVENA (PAY)
Cancha: Gimnasio de Universitario. Hora: 19.30. Árbitros: Camilo Cunha y David Oliva. Precio de la entrada: 50 pesos.
UNIVERSITARIO - FERROCARRIL (CDIA-ARG.)
Cancha: Gimnasio de Universitario. Hora: 21.00. Árbitros: Julio Pérez y José Gabriel De los Santos. Precio de la entrada: 50 pesos.
Nota: Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el domingo 30 a las 19 horas, y los ganadores desde las 21 horas, la final.

Acumulado de formativas: mandan Ferro Carril y Universitario

Deportes | 28 Sep. Ferro Carril y Universitario lideran la tabla acumulada del Campeonato Salteño de Formativas, al igual que la tabla de la 2ª fase. Carboneros y rojos con 76 puntos, superan a Nacional 71, Salto Uruguay tiene 68, Allavena de Paysandú 67, Juventus y Círculo 56.
Por categorías: Ferro Carril está al frente en sub 14 y sub 16; Universitario, Nacional y Salto Uruguay comparten en sub 18; y Ferro Carril y Universitario mandan en sub 20.

Italia: Cantú de Mazzarino quiere meterse en la Euroliga

Deportes | 28 Sep. El Cantú, equipo donde juega el salteño Nicolás Mazzarino, continúa buscando un lugar en la fase de grupos de la Euroliga de Clubes. El equipo italiano se impuso a al Nymburk de República Checa 89-83 y accedió a la final del re clasificatorio. El salteño estuvo 21:38 minutos en cancha, aportó 8 puntos (2/3 en triples y 2/2 en dobles), 2 rebotes y 1 asistencia. El ganador de la etapa de clasificación integrará el grupo A junto a Panathinaikos, Real Madrid, Fenerbahce, Khimki Moscú, y Unión Olimpia.
Fuente: Diario Cambio de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario