¿Qué equipo ganará la LUB 2012/13?

sábado, 29 de septiembre de 2012

BASKET BALL DE SALTO


Se impusieron a Allavena y Universitario y definen mañana el torneo

Juventus y Ferrocarril definen el Súper 4

Juventus y Ferrocarril de Concordia (Argentina) definirán el Súper 4 de Básquetbol "Copa Intendencia Municipal de Salto" al derrotar a Centro Allavena de Paysandú y Universitario respectivamente. 
A primera hora, Juventus logró un apretado triunfo en cifras de 76 a 72, al tiempo que Ferrocarril lo hizo en cifras de 89 a 81. Los dos ganadores juegan mañana a las 21 horas la final, en tanto que los perdedores serán preliminaristas en partidos a llevarse a cabo en el gimnasio de Universitario.
Juventus lo ganó al final
El triunfo de Juventus se justifica por los 37 puntos que sumó con jugadores viniendo desde la banca, sobreponiéndose a las 23 pérdidas de balón y en dos cuartos en los cuales no tiró un solo libre. 
Testa buscó el equipo durante todo el juego y lo encontró en el cierre con una formación que se parece más a lo que puede disponer en la fase de clasificación a la Liga Uruguaya o por lo menos utilizando seis jugadores que pueden rotar en los momentos más decisivos del juego.
Allavena dominó gran parte del primer cuarto de la mano Francisco "Pancho" Cabrera, que con su presencia el equipo juega a una cosa, y sin él a otra. Cabrera jugó solo el primer cuarto, y el técnico decidió sustituirlo cuando le sancionaron una falta técnica. Hasta su estadía en cancha, Allavena ganaba. 
Juventus tuvo problemas en el traslado, Alsúa no tuvo un buen partido, y De los Santos ingresó encendido para cambiarlo siendo efectivo de tres puntos (5 de 8 en triples). Con el paso de los minutos se fue acomodando el nuevo extranjero, Brandon Davis (16 puntos, 9 rebotes, 2 de ellos ofensivos, 2 bloqueos), sumándose buenos minutos de Henchóz, Ferreira fue intermitente, y un cierre con gran jerarquía por parte de Juan Martín Fernández. Porque puso un doble para igualar el juego en 67 a 2.02 minutos del final, y un triple para llevar la ventaja a 6, 73 a 67 a 20 segundos del epílogo del juego. 
Hay que manejar también que el hondureño, Jerry Echenique hizo un buen partido, hasta que se acomodó en defensa Davis, Andrés Dotti anotó puntos claves para mantener a los sanduceros en partido y también Vaucher. 
Pero un mejor cierre de Juventus sentenció el juego, aunque con mucho para corregir de cara a lo que se viene a nivel interdepartamental camino a la gran Liga Uruguaya. Dos momentos para destacar en el juego, el parcial de 11-1, cuando perdía 16-25, para pasar 27-26, y el cierre de la mano de Juan Martín Fernández.
Universitario no pudo con los argentnos
Es que Ferrocarril, un equipo que recién sale de pretemporada, le planteó un duro y exigente juego físico, y una presión en la salida misma de defensa a ataque, con conspiró el armado del equipo. 
Techeira no transmitió seguridad en la conducción, tampoco Gordienko, y Borroni, que no es un base natural debió asumir con Tauré el traslado. Al norteamericano Oneal, que jugó su mejor partido desde que está en Salto, le faltó un socio para descargar o distraer defensa.
Etchenausse no es lo que necesita la "U", se mostró muy falto de básquet, Lespada no gravitó, y el equipo quedó en reiteradas ocasiones jugado al tiro exterior, mientras que los concordienses contaban con más variantes. 
Afuera con Blanc y Marzzili, castigando, y adentro con Cabrera, Toriani y Pérez, haciendo el desgaste, pera también atacando con mucha decisión. A esto hay que sumarle un buen manejo en la conducción por parte de Callejos. 
Universitario supo estar al frente, llegó a tomar 9 puntos, 39 a 30 con 4.20 por jugar del tercer cuarto, pero lo termina igualado en 45 con un parcial en contra de 15 a 6. En el tercer cuarto tuvo a Wilburn para mantenerse arriba, pero con un Magnone discontinuo y Tauré, que había anotado 12 de los 25 del equipo en el primer cuarto, termina el partido con 20. 
Ferrocarril en el último cuarto fue tomando ventaja, llegó a tomar 10 a los 2 minutos, y con Oneal, luego que sale por quinta falta, se le hizo muy cuesta arriba dar vuelta el resultado. 
Una derrota que debe preocupar a la "U", que necesita de una mayor seguridad en el traslado, que no tiene un base para ocupar minutos importantes en cancha, al menos por el momento, y que sumó a un segundo extranjero que, por más que jugó su primer partido, no es el socio que necesita Oneal.
Marcelo Oliva

Fuente: Diario Cambio de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario